11 septiembre 2024

Rincones Sabineros: Isla de Skorpios

Hoy en rincones Sabineros nos vamos hasta la isla de Skorpios. Esta pequeña isla situada en el mar Jónico frente a la costa de Grecia, es un lugar clave para entender la vida de una de las protagonistas con nombres y apellidos de una canción de Joaquín Sabina. Se trata de Cristina Onassis.

Muchas veces hemos oido el mantra de que el dinero no trae la felicidad, y en la mayoría de las ocasiones nos echamos unas risas y dudamos de que sea cierto. Pues bien, la historia de Cristina Onassis es quizá la que más acredita su veracidad.

Cristina fue la hija del multimillonario Aristóteles Onassis, un naviero griego que amasó tal fortuna que acabó comprándose una isla para su familia, la isla de Skorpios, que aparece mencionada en la canción Pobre Cristina.

Uno de los versos más célebres de esta canción es ese que dice “era tan pobre que no tenía más que dinero”, esas palabras no son de Joaquín, salieron de la boca de la propia Cristina.

La vida de Cristina Onassis estuvo marcada por sus continuos fracasos amorosos, en poco más de una década se casó hasta en cuatro ocasiones y se divorció otras tantas veces.

La historia de Onassis acabó con una trágica muerte, a sus 38 años de edad, se la encontraron muerta en la bañera de una mansión de Tortuguitas en Argentina. Se comenta que estaba planeando su quinta boda, pero su corazón ya estaba demasiado maltrecho por la sucesión de desencantos, desórdenes de todo tipo y un consumo excesivo de anfetaminas. No aguantó más y un edema pulmonar le provocó un ataque cardíaco.

La isla de Skorpios es donde están enterrada toda la familia Onassis, el patriarca de la familia, la propia Cristina y su hermano Alexander. La isla la heredó la única hija de Cristina Onassis, Athina, y ella decidió venderla en el año 2013. Lo último que sabemos de este rincón es que se ha convertido en un resort de ultralujo, un lugar perfecto para esas personas que solamente tienen dinero.

@jsabinablog Hoy en rincones Sabineros nos vamos hasta la isla de Skorpios. Esta pequeña isla situada en el mar Jónico frente a la costa de Grecia, es un lugar clave para entender la vida de una de las protagonistas con nombres y apellidos de una canción de Joaquín Sabina. Se trata de Cristina Onassis. Muchas veces hemos oido el mantra de que el dinero no trae la felicidad, y en la mayoría de las ocasiones nos echamos unas risas y dudamos de que sea cierto. Pues bien, la historia de Cristina Onassis es quizá la que más acredita su veracidad. Cristina fue la hija del multimillonario Aristóteles Onassis, un naviero griego que amasó tal fortuna que acabó comprándose una isla para su familia, la isla de Skorpios, que aparece mencionada en la canción Pobre Cristina. Uno de los versos más célebres de esta canción es ese que dice “era tan pobre que no tenía más que dinero”, esas palabras no son de Joaquín, salieron de la boca de la propia Cristina. La vida de Cristina Onassis estuvo marcada por sus continuos fracasos amorosos, en poco más de una década se casó hasta en cuatro ocasiones y se divorció otras tantas veces. La historia de Onassis acabó con una trágica muerte, a sus 38 años de edad, se la encontraron muerta en la bañera de una mansión de Tortuguitas en Argentina. Se comenta que estaba planeando su quinta boda, pero su corazón ya estaba demasiado maltrecho por la sucesión de desencantos, desórdenes de todo tipo y un consumo excesivo de anfetaminas. No aguantó más y un edema pulmonar le provocó un ataque cardíaco. La isla de Skorpios es donde están enterrada toda la familia Onassis, el patriarca de la familia, la propia Cristina y su hermano Alexander. La isla la heredó la única hija de Cristina Onassis, Athina, y ella decidió venderla en el año 2013. Lo último que sabemos de este rincón es que se ha convertido en un resort de ultralujo, un lugar perfecto para esas personas que solamente tienen dinero. #sabina #joaquinSabina #skorpios #onassis #pobreCristina #historia #jsabina #jsabina #cristinaOnassis #argentina #grecia ♬ sonido original - jsabinablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.